lunes, 3 de junio de 2013

Mérida incrementó atletas clasificados a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013


***Las asociaciones deportivas agradecen la atención prestada por el gobierno regional de Alexis Ramírez, a través de la Fundación del Deportes y la Recreación del estado

Este fin de semana, el estado Mérida incrementó a 259 atletas clasificados a la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, tras cumplir diferentes compromisos competitivos, entre ellos, las especialidades de gimnasia trampolinismo, patinaje y levantamiento de pesas.

En primer lugar, los gimnastas merideños Alexander Orellana, Kevin Pérez, Stevenson Fonseca, Cristian Lavado (masculino por equipo), Shia Villazmil y Wilka Briceño (femenino individual),  lograron su pase al quedar entre los primeros cinco puesto de la competición que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Juan Luis de la ciudad de Valera.

La vice presidenta de la Asociación de gimnasia, Margori Rojas,  agradeció la atención prestada, con relación a transporte, alojamiento y alimentación, por el gobierno regional de Alexis Ramírez, a través de la Fundación del Deportes y la Recreación del estado (Fundemer), durante los días de competencia, la cual permitió motivar a los atletas en la consecución de los resultados obtenidos por la delegación.

En cuanto a los boletos alcanzados en la disciplina de levantamiento de pesas, el entrenador Abelardo Peña informó que Elsy Sánchez se destacó en la división de 48 kilogramos al obtener el noveno puesto con 55 kg en arranque y 75kg en envión, mientras que, David Herrera (77 kg), fue octavo en la rama masculina al superar los 107 kg de arranque y 133 kg en envión.

La fase clasificatoria de este deporte de halterofilia se produjo durante seis días en el gimnasio Pedro León Torres del estado Trujillo. Las aspiraciones para los representantes de la Asociación merideña de Levantamiento de Pesas es mejorar los números de esta presentación, para poder subir en el podio durante la máxima justa del deporte venezolano.

PATINAJE SE SUMÓ A LOS CLASIFICADOS
Con la participación de 12 atletas, en la disciplina de patinaje del estado Mérida se alzó con siete cupos para los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 luego del campeonato clasificatorio, efectuado entre el 29 de mayo y 02 de junio en el patinódromo Edicsa Parra de la ciudad de San Antonio del Táchira, estado Táchira.

Tras las pruebas de fondo y velocidad, por las féminas merideñas se destacaron Eliana Sánchez  y Kerem España, quien además de obtener el cupo a las olimpiadas nacionales, en la prueba de fondo, obtuvo la medalla de plata al ocupar el segundo lugar del maratón de los 42 kilómetros. En el departamento de los masculinos sobre salieron Glockner Ropero, Richard Gutiérrez, Carlos Tarazona, Juan Herrera, Serfredery Jerez.

De igual forma, el presidente de la Asociación de Patinaje del estado, Mauricio Velásquez, aplaudió el apoyo por Fundemer, liderada por Carlos Maya, quien prestó la logística, implementos deportivos y uniformes para que la delegación regional asistiera de la mejor manera al evento clasificatorio, que motiva a planificar algunos campamentos competitivos preparativos con la participación de  equipos del patio y de Colombia. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada